Saltar al contenido

Presentación del libro Redes sociales, televisión y elecciones argentinas. La mediatización política en la era K

El día lunes 24 de octubre se realizó la presentación del libro “Redes sociales, televisión y elecciones argentinas. La mediatización política en la era K” de la Dra. Ana Slimovich (UBA-IIGG-CONICET) en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La actividad contó con la coordinación de Wanda Juares (INHUS-CONICET), Emmanuel Borthiry (INHUS-CONICET), y María Sol Meglio (ISTeC-CONICET). El trabajo, que se desprende de la tesis doctoral de Slimovich, está centrado en la mixtura entre lo periodístico y lo político en un período de campañas electorales en Argentina (2009-2011). El mismo recupera las relaciones que los principales actores de la arena política establecen con los medios tradicionales, pero también en las interacciones que tienen lugar en las redes sociales. De esta manera nos ofrece novedosos aportes respecto de los modos de argumentación en las plataformas, la relación entre internautas y los modos específicos del discurso político.