Quiénes somos

Emmanuel Borthiry

Estudiante avanzado de Sociología en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Es becario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Actualmente se encuentra finalizando su tesis de grado titulada «Jugar y transmitir: Tecnobiografías de streamers en Argentina». Forma parte del proyecto de investigación «Comunidades Virtuales: Historia, prácticas e imaginarios sociales» del CEHis en la Facultad de Humanidades, UNMdP.


Emiliano Calomarde

Licenciado en Sociología. Ha obtenido una beca de la Universidad Nacional de Mar del Plata para el desarrollo de un proyecto que dio lugar a su tesina de licenciatura, bajo la dirección del Dr. Nicolás Quiroga y la Dra. Silvana Ferreyra. En la actualidad es becario doctoral de CONICET y estudiante del Doctorado en Historia (UNMdP). Su tema de investigación está vinculado a los imaginarios, difusión y usos de las tecnologías web en Argentina durante los años noventa.


Ailín Canillo

Estudiante avanzada de Sociología en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Es becaria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Actualmente se encuentra finalizando su tesis de grado «Feminismos en la red. El caso de Thelma Fardin en Twitter.». Forma parte del proyecto de investigación «Comunidades Virtuales: Historia, prácticas e imaginarios sociales» del CEHis en la Facultad de Humanidades, UNMdP.


Milagros Dolabani

Licenciada en sociología, graduada de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Ha realizado publicaciones en revistas científicas y en estudios compilatorios referidos al anarquismo a escala local. Actualmente continúa su formación académica cursando el Doctorado en Historia en la misma Universidad, y es becaria Doctoral de CONICET. Su investicación en curso se inscribe dentro de los estudios de la edición, concentrándose en publicaciones realizadas de manera no profesional a partir del último retorno democrático, y su porterior migración hacia entornos digitales. Con lugar de trabajo en el Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales (INHUS), forma parte del grupo de investigación «Movimientos Sociales y Sistemas Políticos en Argentina Moderna» (GMSSPAM), y del Centro de Estudios Históricos (CEHis) en la Facultad de Humanidades.


Silvana Ferreyra

Investigadora adjunta del CONICET, Argentina. Su lugar de trabajo es el INHUS, CEHis, en la Universidad Nacional de Mar del Plata. En esta casa de estudios obtuvo el título de Doctora en Historia y ejerce como ayudante graduada de la materia Pensamiento Social Latinoamericano en la carrera de Sociología. Su proyecto de investigación actual apunta a reconstruir las representaciones sobre lo corrupto en distintas coyunturas temporales a lo largo del siglo XX y XXI en Argentina. Para analizar la circulación de estas imágenes en el presente, se ha propuesto estudiar su difusión en la red social Twitter. En paralelo, desarrolla tareas en el Observatorio Ciudadano Político y Electoral, enfocadas fundamentalmente en el estudio de campañas y polarización política en redes sociales y plataformas digitales. Más recientemente, ha publicado algunos avances de una investigación en curso sobre la influencia de las antinomias políticas en las representaciones sobre la pandemia de coronavirus que circulan en Twitter.


Ana Huici

Estudiante avanzada de Sociología en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Es becaria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Actualmente se encuentra finalizando su tesis de grado titulada “Los medios digitales como escenarios políticos: un análisis sobre la campaña a intendente de General Pueyrredon en 2019”. Forma parte del proyecto de investigación “Comunidades Virtuales: Historia, prácticas e imaginarios sociales” del CEHis en la Facultad de Humanidades, UNMdP.


Wanda Juares

Estudiante avanzada de la Licenciatura en Sociología, actualmente se encuentra en el proceso de escritura de su tesina de grado titulada «Entre candidatxs políticos y followers. Análisis de una campaña municipal en Twitter (General Pueyrredón, 2019).» Es integrante del Proyecto de Investigación «Comunidades virtuales: historia, prácticas e imaginarios sociales». Integrante del Observatorio ciudadano politico electoral, y ha participado en diferentes congresos y jornadas de Ciencias Sociales.


Jordi Pérez Terragona

Estudiante avanzado de Sociología en la UNMdP. Becario CIN. Actualmente se encuentra finalizando su tesis de grado sobre «Trayectorias intelectuales y temas políticos en la blogosfera Argentina». Forma parte del proyecto de investigación «Comunidades Virtuales: Historia, prácticas e imaginarios sociales» en el Cehis, Facultad de Humanidades, UNMdP.


Nicolás Quiroga

Doctor en Historia. Investigador Independiente de CONICET. Profesor adjunto en UNMdP. Coautor de El peronismo y sus partidos. Tradiciones y prácticas políticas entre 1946 y 1976 (con Julio Melón Pirro, 2014); Asociaciones y política en la Argentina del siglo veinte. Entre expectativas y prácticas y El hecho maldito. Conversaciones para otra historia del peronismo (con Omar Acha, 2014 y 2012 respectivamente), entre otros títulos. Su proyecto de investigación actual es “Sociabilidades en la prehistoria de la web. Las comunidades BBS en Argentina, 1982-1995”. Dirige el proyecto de investigación “Comunidades virtuales: historia, prácticas e imaginarios sociales” (Cehis, Facultad de Humanidades- UNMdP).


Alejo Emanuel Reclusa

Profesor y Licenciado en Historia (UNMdP). Doctorando en Historia (UNMdP). Su investigación doctoral versa sobre los cambios en el catolicismo posconciliar. Le interesan las humanidades digitales y los estudios sobre redes sociales.